VERDURADA::FEST::6

VEGETARIANISMO, VEGANISMO, LIBERACIÓN ANIMAL.

¿Qué MEJOR CAUSA PARA HACER UN FESTIVAL?

La música siempre será el mejor lenguaje para transmitir un mensaje, y la mejor herramienta para generar conciencia en las personas que la disfrutan. Es por esto que LA VERDURADA FEST, que se realizara el próximo Domingo 27 de Mayo, es una invitación para ser participe de este cambio que tanto conviene a nuestra humanidad.

LA VERDURADA FEST, es un evento que lleva 6 años desarrollándose en Colombia, su nacimiento fue en Brasil,  entorno a la escena Hardcore/punk de sao paulo que quería ir mas allá de los conciertos  convencionales, su estrategia difundir el vegetarianismo, el veganismo, las causas de liberación animal entre otros temas que involucraban a las juventudes que se movían bajo las ideas del Hazlo tú Mismo, un proceso que siempre ha incluido conversatorios, talleres debates y video exposiciones donde el eje central es la política divergente,  compartiendo alimentos saludables con el objeto de promover una dieta libre de crueldad como estilo de vida.

Este proyecto se viene desarrollando en Colombia desde el año 2004 , un trabajo colectivo que ha involucrado a devotos krishna, personas como Diego Hernández (veneco),  Foco Mauricio Pardo,  vocalista de la agrupación otra alternativa. Y agrupaciones de la escena hardcore con mensaje social, político y de conciencia.

Está sexta versión contara con la participación de las agrupaciones:

    ::RESPLANDOR:: 

::CUESTIÓN DE HONOR:: 

::KONTRA GOLPE ::

::OTRA ALTERNATIVA::

::SABOTAJE::

::REACCIÓN PROPIA::

::DERECHO A PENSAR::

::XBURNING THE FALLENX::

(Desde Medellin)

Aquí presentamos a ustedes 10 razones para reflexionar:


Puesto que nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano comohoy, pensamos que sería ideal tener buenos argumentos para no dejar de serlo.Ellos hablan por sí solos, así que sin más preámbulos, aquí vamos:


 

Ayuda a los Pobres: Si bien hay muchas razones para la indignación ante los 100 millones de toneladas de granos utilizados para biocombustibles mientras miles mueren de hambre, nadie protesta contra los 760 millones de toneladas que alimentan a los animales de granja para que la gente pueda comer carne.


Detiene la Crueldad hacia los Animales: En las granjas industriales de hoy en día, los animales están hacinados por miles en sucios cobertizos sin ventanas, jaulas de alambre, jaulas de gestación y otros sistemas de confinamiento. Estos animales nunca formarán una familia, pisarán la tierra, construirán nidos o harán todo lo que para ellos es natural e importante así como lo es para nosotros.

Salva el medio ambiente: Un reciente informe de las Naciones Unidas titulado “La larga sombra del ganado” llegó a la conclusión de que comer carne es “Uno de los dos o tres factores que más contribuyen a los problemas ambientales graves, a todas las escalas, desde la local a la global”. El informe revela que el consumo de carne produce cerca del 40% más de gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, barcos y aviones en el mundo juntos.


Evita la Gripe Aviar: La Organización Mundial de la Salud dice que en las mutaciones del virus de la gripe aviar, el virus puede ser contraído simplemente por comer carne poco cocida de pollo o huevos, por comer alimentos preparados en la misma tabla de cortar la carne infectada,  o incluso tocando cáscaras de huevo contaminadas con el virus.

Prolonga la vida: Los vegetarianos viven de 6 a 10 años más en promedio que los carnívoros. Las dietas vegetarianas proveen una vida llena de buena salud y protección frente a numerosas enfermedades, incluyendo las tres principales causantes de muerte: Enfermedades del corazón, cáncer y accidentes cerebro-vasculares.


Desintoxica sin incómodos purgantes: La OMS estima que existe, aproximadamente un 95% de residuo de pesticidas y químicos nocivos provenientes de carnes rojas, pescado y lácteos. El pescado, por ejemplo, contiene elementos cancerígenos como PCB y DDT, e incluso se han encontrado metales pesados  y letales como mercurio, arsénico, plomo y cadmio los cuales no pueden ser eliminados con el proceso de cocción o congelamiento. Tanto la carne como los productos lácteos están cargados de esteroides y hormonas que han demostrado influir en el desequilibrio sexual y de crecimiento.

Reduce el riesgo de cáncer: De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, “Los vegetarianos tienen alrededor del 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer que los no vegetarianos, independientemente de otros riesgos como el tabaquismo, el tamaño del cuerpo, y el estatus socio económico”.

Adelgaza sin esfuerzo: El vegetarianismo es la principal dieta para perder peso. Alrededor del 34% por ciento de adultos en E.U.  tienen sobrepeso o son obesos, pero menos del 1 por ciento de los vegetarianos son obesos. La dieta vegetariana es la única que ha demostrado  quitar peso y mantenerlo fuera.

Contribuir sustancialmente a la Paz Mundial: León Tolstoi dijo: “El vegetarianismo es la raíz principal del humanitarismo”. Su punto? Si queremos sembrar  semillas de paz, tenemos que comer una dieta pacífica.Comer carne apoya la matanza de animales sólo para satisfacer el gusto de los seres humanos.

…Descubrir nuevos placeres!  
Los vegetarianos informan que cuando adoptan una dieta vegetariana, su rango de alimentos explota de una limitada dieta “Carne como plato central”  a una amplia gama de cereales, legumbres, frutas y verduras que ni siquiera sabían que existían.

Sir Paul McCartney lo resume así: “Si alguien quiere salvar el planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que podría hacer. Son asombrosos tantos logros con un solo disparo: ecología, economía, ética, salud, amor “.

No importa cuál sea la razón que usted elija, puede iniciar el apasionante viaje hacia un nuevo estilo de vida hoy,  y por supuesto, olvidar el anonimato.

Pero,  ¿Por qué ser vegetariano? ¿Por qué luchar por la liberación animal?

¿Por qué ser vegano?

El abuso del cual son objeto los animales para llegar a su plato, es más que suficiente razón para entender la cruda realidad que  viven  las granjas modernas de producción intensiva y sacrificada,  en los mataderos.

Los pollos son los más abusados, miles de ellos son encerrados en espacios llenos de excremento y de cadáveres de otras aves que murieron por estrés o por ataques cardiacos, las hormonas que les suministran aumentan su peso, que muchas veces no les permite moverse,  haciendo que mueran de hambre, por su incapacidad para alcanzar el alimento.  Su agonía dura  desde 6 horas a semanas,  mientras llegan al matadero,  donde son arrojados, aun vivos a contenedores de agua hirviendo donde los despluman. La situación de las aves  ovíparas no es mejor, ellas  son amontonadas en pequeños espacios, lo que las hace violentas llevando a que se ataquen entre si , lo cual se resuelve cortándoles el pico con navajas calientes, estando vivas. En promedio después de 34 horas de martirio cada ave produce un huevo.

El ganado es castrado, marcado y sus cuernos  cortados sin anestesia.  En las subastas se les somete a descargas eléctricas para obligarlos a ir hacia donde los empleados los dirigen. Se permite la certificación de la carne de animal que ha tenido enfermedades producto del maltrato. Las vacas lecheras son sometidas a maquinas extractoras de leche las cuales dañan sus ubres, al final de su vida productiva, son llevadas al matadero. Las vacas dan leche para sus crías, no para el consumo humano, estas son inseminadas cada año para mantener cónstate la producción de leche, los becerros recién nacidos son separados de sus madres, causándoles a ellas una terrible ansiedad y sufrimiento. Mientras tanto estos animales son encerrados en espacios pequeños, donde no pueden desarrollar sus extremidades, por lo cual los terneros casi no pueden caminar. Mientras son vendidos en subastas de ganado.

Los cerdos solo ven la luz y respiran aire fresco por primera vez, cuando son llevados al matadero, su desarrollo no es natural, desde pequeños  se les mutilan las orejas, se les castra, se les cortan los dientes, todo  sin anestesia.  Se les hace crecer tan rápido que muchas veces sus extremidades no dan para sostenerlos, muchas veces si están enfermos los dejan morir o les pegan un tiro para ahorrarle a la industria el alimentarlos.

Por favor reflexioné sobre lo que come, cada vez que nos sentamos a la mesa tenemos la posibilidad de decidir sobre lo que consumimos, hágalo por el planeta, por los animales,  por usted mismo. No permita que un sistema siga empacando el sufrimiento de nuestra riqueza natural para  aumentar sus ingresos.

Más Info:

http://www.carnivorosanonimos.org/

http://www.larevoluciondelacuchara.org/

Anuncios

Un comentario el “VERDURADA::FEST::6

  1. ALLA ESTAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    HC LUCIA VARGAS S TRAFICANTE POR VERDULERAAAA JEJEJEJEJE ALLA NOS VEMOS PUESSSSSSSS

    YYY BOTELLITASSSSSSSSSSSSSSS PARA CASA DE RECICLAJE SUR DEL CIELOOOOOOOOOOOOOO JIJIJIJI

    GRACIAS DANKE SHUUUUUUUUUUUUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s