RADICAL COHERENCIA

RADICAL COHERENCIA

Radical Coherencia es un grupo de Rap, sus líricas fuertes son expresión de una visión profunda de la sociedad, donde el ser humano como individuo es la parte fundamental de la propuesta de esta organización. Las temáticas varían desde cualidades mentales humanas hasta criticas sociales profundas. Sus letras están cargadas de subversión e incitan a salirse de lo cotidiano, a mirar mas halla de la verdad que ha sido impuesta y a construir un nuevo camino para esta sociedad.

A mediados del año 2009 nace la idea de unificar pensamientos para generar música bajo un mismo nombre, teniendo como base la unión en términos políticos, sociales y culturales de sus integrantes. Es así como nace Radical Coherencia, con el propósito de crear una música centrada en los cambios socio-políticos y humanos en medio de una comunidad latigada por diferentes flagelos.

Sus integrantes son Jevcanfor, Exégesis y Dj Dee one. El camino para llegar a este punto comienza en el 2003, Jevcanfor conformaba un grupo llamado ASC y simultáneamente Exégesis trabajaba en una agrupación denominada Linaje Santo. Sin embargo estos proyectos culminaron y después de pertenecer a diferentes agrupaciones se integran en el 2009 para este proyecto. Un par de años atrás conocen a Dj Dee one, con el cual lograron crear una conexión fraternal que permitió que en el 2010 convergieran en lo que hoy tiene como nombre Radical Coherencia. En el transcurso de estos años sus integrantes han sido participes de diferentes proyectos musicales, Jevcanfor en el 2009 lanza su trabajo titulado Rap sin dependencia, el cual era un llamado a la música independiente, basada en pensamientos propios y en la construcción de resistencia frente a la abstinencia de los artistas a fomentar criterios sociales, políticos, culturales y musicales. Por su parte, en ese mismo año Exégesis con su agrupación L.C.F daba a luz un promo titulado Hip Hop y libertad, el cual fue ampliamente difundido y reconocido, en él se expresaba esa sensación que permite tener esta cultura, las vivencias de tiempos añejos que se escapaban con el pasar de los años y una promesa de amor relatada en versos al Hip Hop, el cual, es la fuente de escape para las ataduras de nuestras vidas. Dj Dee one, siempre trabajando en pro de la cultura, ha participado de múltiples eventos, quizás entre los mas importantes están una colaboración en el 2008 para el trabajo Rap conciencia de Ali AKA mind y Hip Hop al parque en el 2009, Dee one es hoy en día uno de los Dj mas representativos de la escena urbana y su talento despierta en el oyente una sensación de euforia al escucharlo en tarima.

Actualmente Radical Coherencia trabaja de la mano de Morfina Producciones, y esta realizando múltiples proyectos enfatizados en su concepto musical, entre estos proyectos esta crónicas de eutanasia, un trabajo divido en cuatro partes de libre descarga que habla de la sociedad enferma en la que vivimos, y como los seres humanos desde su naturaleza aportan para el caótico día a día de nuestras sociedades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s