PENA CAPITAL

Se trata de una banda de punk de la localidad de Ciudad Bolívar en  Bogotá, formada en el año 2008, enfocada en retratar a través de la música una realidad a la que nos vemos  sometidos en un país plagado de problemáticas  e injusticias sociales como   las muchas que se ven reflejadas en  nuestros barrios. Hacer también  no solo una denuncia si no levantar nuestra voz  como  jóvenes  preocupados y consientes que estamos dispuestos a trabajar enérgicamente por gestar un cambio desde una posición crítica y  generar conciencia, trabajo y sobre todo una reacción en contra de las opresiones  y fallas del estado podrido y corrupto,  a  través   de las diferentes manifestaciones artísticas y demás medios en que se no sea posible expresar.

También como apoyo al movimiento musical en la ciudad, enmarcado netamente dentro de una perspectiva de aportar  la visión de encontrar en la música; no una forma de apartarse de la realidad, si no  ver esta y las demás manifestaciones culturales y artísticas como herramientas para contrarrestar las injusticias que nos golpean y de las que tanto hablamos.

Esas son nuestras armas y nuestra lucha. No diferenciamos  géneros musicales, color de piel, edades, sexo, ocupaciones, todos somos uno y uno  somos todos. Estamos en contra  de los clichés y las formas en que algunos individuos excluyen o menosprecian las demás manifestaciones de arte o cultura generando división, como el caso en que  absurdamente un género musical excluya a otro. La invitación de parte de la banda, es a la unión y a la participación activa de los jóvenes y en general de toda población, como responsables de lograr un cambio y tomar la posición reaccionaria, de lucha activa por lograr  sentar nuestras voces y hacer sentir que estamos haciendo resistencia y aún mas reaccionando en contra de las maquinarias represoras.

Pena capital ha participado en diferentes eventos y festivales juveniles en la  ciudad; no solo en eventos punk o rock, también eventos  culturales donde se ve presente la participación de toda persona: niños, abuelos, jóvenes, la gente de nuestros  barrios mostrando que esta  música no es solo un ruido sino más aun compromiso y  conciencia  con los años y el transcurso de nuevos aprendizajes musicales la banda  a ido mejorando su presentación musical y sonido convirtiéndose en una banda enfocada hacia el crust , d- beat , thrash  Crossover  y hardcore punk.

Escucha la música de PENA CAPITAL en este link.

http://assets.mixpod.com/swf/mp3/mixpod.swf?myid=87888442&autoplay=true&vm=true&rand=0

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s