SIENTO EL ALIENTO DE CIENTOS DE MILES, QUE DECIMOS NO A LA LEY 30!

Letra de El Tesoro del Saber

En los libros hallarás (hallarás)
el Tesoro del Saber (del saber)
para ti todo será
si aprendes a leer

Pues son las letras, la clave secreta
que a mundos nuevos te dejan entrar

Hay letras gordas
otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres curvas
o son derechitas
también al ponerlas
unas con otras
parecen notas de una canción.

RE-EVOLUCION TIERRA Y LIBERTAD. LUCIA VARGAS.

Libre y para mi sagrado, es el derecho de pensar … la educacion es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos .

( Benito Juarez)

Son pocos los afortunados en este país, que poseen los recursos necesarios para acceder a una educación sin terminar empeñados con un banco el resto de sus vidas. Patrimonio familiar, o un buen empleo son las características favorables en estos casos. Para otros  es la lucha constante de todo un equipo  familiar quienes se unen para sacar adelante a uno de ellos,  en pro de que él sea el profesional de la familia. Sus estrategias, los créditos, los prestamistas de barrio, las cadenas , etc. Pero de igual manera hay unos que no tienen el apoyo de un núcleo  familiar y su sueño no se detiene por eso.  así toque cantar en los buses, vender dulces a la salida de clase, camellar en un bar de meseros, o lo que sea ¡ se hace porque se hace. El grado es el sueño. Y claro está,  hay muchos y desafortunadamente muchos que definitivamente no logran ingresar a la universidad.

Recuerdo que hace años la mayor de las posibilidades era la universidad publica, la cual a través de declaración de renta hacia posible que muchos de los profesionales de ahora, estudiaran y no terminaran en almacenes de ropa vendiendo todo el día para poder pagar un arriendo.

Hoy la EDUCACIÓN se encuentra en un abismo que aleja a las personas de un derecho fundamental. La educación no puede ser vista como un negocio, debe ser entendida como los cimientos de una sociedad. El lograr que los hombres de un país y de un mundo se preparen y que realmente se conviertan en seres analíticos y forjadores de nuevos caminos, debería ser el principal objetivo. Si así no mas, con todas las dificultades actuales, vemos a jóvenes que se vuelvan a la calle dando una lección de convivencia, de racionalidad, de arte y vida, como lo han sido las últimas movilizaciones, como sería si todos tuviéramos educación gratuita??

Aquí en el TRÁFICO  nos unimos a la lucha ¡!. 

NO TE DEJES GOBERNAR!! DESARME.

TRADUCCIóN DE LA REFORMA A LA LEY 30!!

LOS JOVENES HABLAN Y OPINAN SOBRE LA LEY 30!

BESOTON POR LA EDUCACIÓN!

ABRAZATON POR LA EDUCACIÓN!!

LATINOAMERICA LUCHA!!! LOS PARIAS!

La gran manifestación

Por: Alfredo Molano Bravo

Estuve mirando el paso de la marcha universitaria en contra de la reforma a la Ley 30 del 92.

Quince mil o veinte mil estudiantes manifestando su desacuerdo sin violencia, abrazando policías, distribuyendo chapolas con fundadas críticas al proyecto, cantando unos, bailando otros, contrariando esquemas y hábitos. Fue emocionante. Y además ilustrativo. Tengo la sensación de que el estudiantado ya no quiere, como lo pretendíamos nosotros en los 60, asaltar el cielo a pedrada limpia. No se trata de ser la vanguardia, sino de ser un sector que participa en la vida política del país. No hubo heridos ni vitrinas rotas. Desfilaron mostrando su fuerza sin ejercerla. Controlaron y desautorizaron a quienes podían poner en peligro el rechazo radical a la iniciativa del Gobierno. La idea de abrazar transeúntes, espectadores y a la misma Fuerza Pública creó un ambiente de simpatía y, añadiría, de respeto a favor de su protesta, como quizá desde las manifestaciones del año 29 contra Abadía Méndez, o del 54, contra Rojas Pinilla, no se veía. Tampoco se habían visto niñas con sus senos al aire pidiendo que la reforma la hiciéramos entre todos. No sólo le pusieron al desfile un toque de libertad, sino de franqueza. El señor procurador debió esconderse y temblar debajo de su escritorio viendo tal desenvoltura. La senadora Gilma Jiménez debe estar preparando en alguna sacristía una denuncia contra las estudiantes por corrupción de menores. Más asombroso fue ver a la Policía parada en una esquina, seria y serena mientras los estudiantes les pintaban corazones rosados, rojos y azules en sus escudos. No fue sólo espectáculo. Fue una defensa de lo que se llamó la democracia participativa que, nos dijeron, es el espíritu de la Constitución del 91, que el presidente Santos parece poner entre paréntesis cuando afirma que no es la calle el sitio para la discusión de reformas, sino el Congreso. El Congreso, donde a pupitrazo limpio se aprueba lo que el presidente quiera. Como, por ejemplo, en este caso, convertir la educación superior en una enorme maquila de obreros calificados, o supercalificados, para exportar. Una fábrica de autómatas, piezas de una gran máquina, que no critiquen y hagan realidad una de las consignas más finas de los estudiantes: “Pienso, luego desaparezco”. Es la esencia de la reforma: desaparecer a quien piensa, ahogarlo a punta de fórmulas. La calidad de la educación universitaria quiere ser sacrificada en favor de la producción en serie de profesionales obedientes, adocenados y formateados. ¿Y dónde emplearán esa masa de robots si la economía, con todas sus locomotoras al galope, será incapaz de emplearlos? Pues se exportarán, como cualquier camisa confeccionada en un galpón de Cajicá o de Sesquilé. El objetivo final es producir un capital humano, como lo llaman, barato. Pero además que ese “precio de oferta” —sale, lo llamaría el viceministro de Educación— sea pagado por el mismo producto o sea por el “profesional” lleno de grados y títulos a través de una plata que le presta el Icetex, un programa que terminará en manos del sistema bancario. ¡Qué más privatización que esa! La educación —decía una chapola— es un derecho, no un producto de supermercado. Y es que, diría el ministro de Hacienda, “plata no hay”. ¿Y cómo puede haber, si la que nos sacan a punta de impuestos se gasta en represión pura: un estudiante —dicen los estudiantes— le cuesta hoy al Estado tres millones y medio de pesos al año; un soldadito, $18 millones, y un preso, $12 millones. Si por lo menos a cambio de la reforma soltaran los soldaditos a trabajar, habría ganancia.

La manifestación del martes fue un ejemplo de democracia militante, incluida la Policía de Bogotá, que se dejó abrazar, en vez de amenazar, agredir, dar palo. Afirmo, por tanto, que Clara López, la alcaldesa, sería el mejor ministro de Defensa que jamás pudiéramos soñar. Mando civilizado se llama esa virtud.

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-308289-gran-manifestacion

ABRAZATONPOR LA U – LA ASAB!

RAP AL DESPERTAR – SUBVERSO!

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4 comentarios el “SIENTO EL ALIENTO DE CIENTOS DE MILES, QUE DECIMOS NO A LA LEY 30!

  1. Y HOY EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL
    DESARME Y LUCIA VARGAS S
    4:30 PM

    NO A LA REFORMA APOYANDO DESDE LA MUSICA Y NUESTRA CONCIENCIA

    FACULTAD DE SOCIOLOGIA

  2. para los traficantes: un saludo con mucha fuerza para continuar con la construcción y realización de nuestros sueños, un grito de resistencia y superveniencia, alentador para que la lucha no termine y nuestras llamas de esperanza no cedan!!

    desde medallo se les apoya y se les une a la causa, continuaremos con nuestras voces en el aire, que gritan
    ¡¡¡NO A LA REFORMA DE LA LEY 30!!!

  3. Y A ESTAS ALTURAS Q UE PODEMOS DECIR LOS ESTUDIANTES¿’¿’? HASTA DONDE LLEGO NUESTRO IMPETU DE CAMBIO REAL, CUALES SON LAS CONDICIONES EN LAS QUE AUN PERMENECEN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS…. Y QUE DE LOS SALARIOS DE LOS MEAESTROS A CUALQUIER NIVEL…. O DE LA PERVERSION TOTAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ANTE EL tlc … QUE PROYECTO EDUCATIVO ESTA SIENDO PROYECTADO SOBRE NUESTRAS JOVENES E INFANTILES MENTES…. ¡?¡?¡?¿ MAS Y MAS PEGUNTAS….

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