MANIFIESTO TRÁFICO INDEPENDIENTE

MANIFIESTO  TRÁFICO INDEPENDIENTE.

 

Nosotros-as músicos-as y artistas  participes de la plataforma alternativa e independiente  TRÁFICO INDEPENDIENTE, quienes  creemos en la promoción, difusión y producción alterna y autogestionada, con el único fin de legitimar nuestro accionar en uso de nuestra LIBERTAD. Manifestamos que:

Nuestra música  es hecha con perspectiva y sentido, que  legitima nuestra sensibilidad y naturaleza política, social y creadora; cuyo reto es aportar a la reflexión y transformación de nuestra sociedad, más allá de un entretenimiento o una alienación.

Por ello y encaminando una serie de apuestas, compartimos  nuestras ideas:

Interiorizamos la música como un lenguaje, que expresa nuestras vivencias y  nuestras realidades

Libramos nuestras luchas y formulamos propósitos desde la propuesta y el aporte musical y cultural

Estudiamos y aplicamos en nuestro trabajo la interdisciplinariedad de las artes

Garantizamos que nuestras acciones y esfuerzos buscan reforzar la acción social y política a través de la música desde la unión sin perder autonomías e identidades.

Asumimos y entendemos la relación de la música con el tiempo  y su relación con el movimiento, así como la historia existe con el paso del tiempo mismo

Luchamos por el fortalecimiento de los procesos creativos, no consideramos que la figura del público sea la de simple receptor pasivo

Incentivamos a la imaginación para combatir la ALIENACION, nuestro propósito ataca la mecanización mental del individuo.

Decidimos ver nuestras ideas como un bien común, sabemos que al compartirlas creamos y construimos arte y cultura

Atacamos las formas que toma la maquinaria comercial y la pobreza de consumo, desde nuestras creaciones y composiciones reflexivas y criticas.

Dirigimos nuestro pensamiento colectivo en el marco de la MULTICULTURALIDAD, que enriquece el quehacer creativo. No  nos catalogamos como tribus urbanas, somos comunidades musicales  dispuestas a enriquecer nuestra cultura musical.

Si te sientes identificad* con estas ideas, te invitamos a ser partícipe de una red independiente que ratifique nuestra posición en la sociedad y que permita la circulación y promoción de nuestro accionar musical, sin esperar que esto lo hagan otros, los demás, sino asumiendo un compromiso de ser nosotros mismos un canal más de intercambio.

DESARME  ROCK SOCIAL –  DFRENT  –  GANYARIKIES –  RESPLANDOR –  RASTRO –  LUCIA VARGAS

LOS PARIAS –  NIQUITOWN  –  EGLC –    TRÁFICO INDEPENDIENTE –  THIRD WORLD BEATS-  


3 comentarios el “MANIFIESTO TRÁFICO INDEPENDIENTE

  1. Me parece muy importante asumir el arte y la cultura no como objetos de consumo, sino, como derechos fundamentales del ciudadano, y a un nivel mas profundo, como funciones básicas del ser cultural que es el “ser humano” el arte es la herramienta fundamental mediante la cual la humanidad dota de significado e interpreta su mundo y su realidad particular respecto a este mundo; es pues el arte, un elemento clave en el proceso de significación y apropiación de los espacios y territorios que habitamos cotidianamente; por esto es que debe constituir el punto de partida de los procesos de intervención del espacio publico y desarrollo de la cultura ciudadana en nuestras ciudades.

    Me interesa conocer la opinión del colectivo respecto a la relación entre las distintas formas de arte, en particular la música, y los procesos de apropiación y desarrollo del espacio publico, enfocados a dar solución a la problemática de esta dimensión del territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s