HIP HOP COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA DESDE MEDELLIN PARA COLOMBIA

C15- AQUI SI HAY AMOR

 

Abril fue un mes lleno de grandes experiencias y la mejor de todas para TRAFICO INDEPENDIENTE, ANTENAMUTANTE , LUCIA VARGAS y RASTRO, fue la de ver y conocer el proceso de muchos Jóvenes que proponen alternativas a un conflicto que no es de ellos, que gestionan su felicidad a través del Hip Hop en un contexto que es adverso en muchas ocasiones.

En realidad para mí fue muy sorprendente ver como un género que para muchos es catalogado y señalado despectivamente  como una más de las culturas juveniles, renace y nos muestra que realmente es un lenguaje y un escudo muy grande ante la indiferencia y el conflicto que vivimos en Colombia y del que tal vez muchos por estar tan alienados no se dan cuenta.

Con todo el respeto que ellos merecen, con todo mi ser y ante todo con mucha admiración hoy les presento  a estos luchadores que nos demuestran que con cultura y arte en Colombia como lo dice   uno de ellos  en su camiseta , Los HEROES   SI EXISTEN Y NO USAN ARMAS.

Red De Hip Hoppers La Élite (Comuna Trece)
Es un colectivo que surge hace 9 años como una apuesta juvenil por la paz y la no violencia, a través de la cultura Hip Hop en la comuna 13 de Medellín. Actualmente la conformamos 85 artistas y gestores culturales juveniles de 25 agrupaciones de DJ, Rap, Graffiti, BBoy Y Bgirl. Nuestra Red en su proceso de fortalecimiento ha definido un plan estratégico a 3 años (2010-2012), enfocado en 6 líneas de trabajo: Fortalecimiento organizativo, profesionalización y formación, participación política, promoción de la equidad de género, posicionamiento y autosostenibilidad.
SUS DOS PROYECTOS:



La ESCUELA DE HIP HOP “KOLACHO” PASOS QUE NO SON EN VANO busca Promover la filosofía de la no violencia a través de los elementos básicos del hip hop con niños, niñas y jóvenes, que posibilite la formulación de sus proyectos de vida a través de la construcción de alternativas frente a la realidad socio-política y económica del contexto actual en la comuna 13, y para prevenir desde allí la vinculación al conflicto armado.
El festival de Hip-Hop en pro de la paz la memoria y la no-violencia REVOLUCIÓN SIN MUERTOS, es una iniciativa de la RED de Hip Hop de la ELITE, para expresar a través de la música las situaciones de conflicto y las problemáticas familiares, sociales, económicas a las cuales se ven expuestos la juventud de ésta zona. Igualmente como una manera de cambiar la mala imagen y señalamiento que tienen de los Hip Hopers, respecto a su producción artística y musical en la ciudad, Es uno de los principales eventos de HIP HOP que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín, es organizado por la RED DE HIP-HOP LA ELITE y cuenta con el apoyo de toda la comunidad HIP HOP. Este evento, se ha desarrollado con recursos gestionados por la RED DE HIP-HOP LA ELITE atreves de las distintas corporaciones y de la administración municipal, que año tras año nos han apoyado, en el año 2007 pudimos hacer un trabajo de gestión en el Programa de Planeación y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, y logramos con esto consolidar el desarrollo anual del festival. Que busca convocar a todas las agrupaciones de HIP HOP de la ciudad para participar y fortalecer el movimiento local, generando una identidad por medio de propuestas artísticas, con 6 años de trayectoria, ha logrado una increíble acogida en la ciudad y el país y hoy en día, se perfila como uno de los mejores festivales de HIP-HOP de Colombia.

DOCUMENTAL  HIP HOP DE LA COMUNA 13

“13 SEÑALES DE VIDA”



Este Docuemntal fue realizado por:

LA FUNDACION CONCONCRETO 

EDITOR Y MUSICA ANDRES ZAPATA

 THIO MUSIK  


Desde hoy  mi alma se llena de alegría y música, desde hoy mi mano se levanta ante la calidad y  el contenido de los Hip Hopper  de MEDELLIN, desde hoy  Amo el HIP HOP.

Gracias a JEIHHCO, Marlon, EL chavo, El perrito, Jairito, Juda, a Lucia Vargas,  A la Elite, la ACJ, a Disco Bar la 13 Estacion HIP_HOP,   y a todos los que nos recibieron con una sonrisa ,  tengan por seguro que nunca los olvidaremos y que pronto volveremos!

MUSICA PAL BARRIO RAPZA MC.



5 comentarios el “HIP HOP COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA DESDE MEDELLIN PARA COLOMBIA

  1. Yo me siento ORGULLO de pertenecer a una cultura como esta, una cultura útil que ayuda a cientos de miles de personas en cinco continentes a encontrar su camino, a trabajar duro, a enfrentar las adversidades, a mejorarse e intentar mejorar sus barrios y sus comunidades. Soy un enamorado de la cultura HIP HOP y leer información como esta no hace más que reafirmarme en este amor. PAZ!

    CHOJIN

  2. CON EL CORAZON LATIENDO MAS FUERTE QUE NUNCA CON EL ALMA CLAVADA EN TUS CALLES CON EL SUEÑO QUE TODO CAMBIARA !!!

    GRACIAS A TODOS EN LA 13 EN MORAVIA A LA GENTE EN MEDELLIN !!! A LA ANTENA MUTANTE !!!

    Y COMO QUEDO EN LAS CALLES POR DONDE PASAMOS

    NINGUN SUEÑO ES POSIBLE SIN LUCHA !!!

    LOS ESPERAMOS EN BOGOTA AQUI LAS PUERTAS ABIERTAS ……..

  3. buenisimo que se vea como realmente se puede construir a partir de nuevos procesos culturales, ya esta visto que la rancia “cultura media” lleva a la apatía. Felicitaciones!

  4. Le Quiieroo Agradecer A Jaiiriitoo 2j Poorque Poor El Esque Yoo Estooy Haciiendoo Loo Que Estooy Haciiendoo Y Poor Esoo El Hip Hop Loo LLevoo En Mii Alma Y En Mii Coorazoon Y Esta Pagiina Esta Muy Bacana

    A Toodoos Loos Que Cantan A Aldoo Soon Loo Mejoorciitoo Siigan Hacii Que Van Biien Y Toodoo Estoo Que Hacen Es Para Que La Gente Cambiie Y La Guuerra En Loos Barriioos Cambiie

  5. hola amigos y amigas de medellin un abrazo a la comuna 13 y a toda su gente en la ciudad que dia a dia luchan por el fortalecimiento y la aplicacion de las buenas costumbres, desde diferentes labores,
    todo cultura es un trabajo en equipo y el hip hop es para muchos y muchas la forma de contribuir en la sociedad bendiciones…el hip hop *cultura social*
    un saludo para todos y todas desde la ciudad de popayan de parte de SumanSuei
    Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s