EGLC – Suñame!

EJERCITO GARZONISTA DE LIBERACION CLOWN

Somos inconformismo hecho arte. Ensamblando el saber y el sonar con el sabor, el cuerpo, las almas, las mentes, los corazones y las narices sonrientes. Jugamos a interactuar en las calles con los otros y con lo otro, en busca de reflexionar y generar preguntas sobre la propia realidad. (la in-dependencia, la seguridad democrática, la inversión en guerra y sus efectos)

El Ejercito Garzonista de Liberación Clown, como su nombre lo indica, un Ejercito de Payasos armado de risas y color, pretende no solo rendirle homenaje a Jaime Garzón, quien utilizando como puente el humor, enseñaría a criticar al poder mismo, a informar e incluso a generar cultura política a partir de reírse de lo absurdo y descarado de la realidad nacional, siendo un visionario sensible a la misma y dejando su propia humanidad  en sus personajes, consiente que un país que no reacciona es un país que se estanca; si no que pretende a su vez desde el arte y la acción directa noviolenta en calle, generar una contraposición a lo bélico y a lo deshumanizante, siendo a través de la honestidad, la alegría y la ironía, los vehículos indicados para indagar e informar en torno a las problemáticas que atraviesa el país, permitiendo que el publico se convierta en el protagonista, logrando visibilizar las voces que muchas veces no son escuchadas, según el contexto que sea intervenido, obteniendo de esto materiales audiovisuales y fotográficos, para el posterior aprovechamiento pedagógico y visual de los mismos en diversos espacios.


 El ejercicio de Reportería Clown se presenta como un pretexto para el encuentro con el otro, que aunque diferente o cómplice, comparte sus sueños o sus imaginarios de país en un lugar común como lo es la calle, quedando plasmado en el dar y recibir emociones, como el puente que se tiende entre dos desconocidos, como una ola de sentimientos que va y viene de corazón a corazón, expresándose desde lo más banal hasta lo mas intimo, logrando muchas veces cambiar las perspectivas erróneas que prolongan el conflicto armado, de manera tal que el único patrón de medición del otro, esta dado en su calidad como humano, en su sensibilidad y por tanto, la posibilidad de un dialogo en donde las etiquetas, las ideologías o los radicalismos quedan atrás.

 

Las personas reaccionan de formas distintas, debido a que en la puesta en escena en calle no sabes como reaccionara la gente: algunas se extrañan, otras se ríen con curiosidad, otras se asustan, algunas terminan pensando el país de forma distinta, otras juegan a manera de cómplice y gestor de la misma acción, mientras otras te miran haciéndose consiente de su realidad misma.

Anuncios

2 comentarios el “EGLC – Suñame!

  1. hola me llamo camilo alracon y quisiera saber como apoyar y ser parte del Ejercito Garzonista de Liberación Clown mi correo es vinilosdecorativos2011@hotmail. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s