DISTRITO SKAPITAL

 

BAILA AL SON DEL RITMO URBANO

Me subo en la ruta de DISTRITO SKAPITAL. En la primera estación el  RITMO URBANO invade el camino y diversas expresiones musicales se suman en este viaje. Cada parada trae consigo un invitado nuevo y una influencia muy marcada de el nivel musical de estos personajes que se aventuran por hacer de forma autogestionada un trabajo musical, propositivo que recopila todos los sonidos y etapas de muchos de los seres de la cotidiana Bogotá. En  estaciones comoCADENAS Y NO MIRAR ATRÁS, se suben ANDRÉS SILVA ( THE KLAXON) Y JULIAN MARTINEZ ( SKARAFADJAZZ) proyectos reconocidos en la escena musical independiente de Bogotá. El viaje sigue y me topo con un tema que me cautiva ,  de un momento a otro,  un ritmo salsero y merenguero me canta las historias de muchos seres humanos que luchan contra la ilegalidad al dejar sus territorios y JAIME HERNANDEZ amigo y conocido cantante de salsa es el protagonista de está narración. El TRÁFICO INDEPENDIENTE aborda la ruta en la parada NO QUIERO VERTE MAS. Mientras en JUEGAS A NADA, nos encontramos a PEDRO OJEDA ese personaje, percusionista y  maestro de muchos que siempre ha estado apoyando los proyectos de sus estudiantes y amigos. Quien nos grita “Simple juego para ti, Algo en serio para mi”.

Se pone tropical el camino, mis ojos se cierran y me veo en un lugar calido, todos los SKAPITALINOS , me anuncian que viene la estación SKANDE un lugar donde la música invade los sentidos y el cuerpo no deja de moverse. De un momento a otro FRANK FORERO  (VELO DE OZA) revive mi memoria y me recuerda lo que está sucediendo en nuestros campos y bosques, donde los indígenas son desterrados de sus territorios por la invasión de las multinacionales. LOS EMBERAS RESISTEN y se mantienen firmes en su lucha por la PACHA MAMA. y qué tal si dejamos las excusas como nos dice ALEX ARCE (SEVERA MATACERA) y nos unimos en PARA JUNTOS ESTAR una parada que incita a la cooperación y el positivismo de una vida donde la individualidad no sea la reina del sistema.  BICENTENARIO  es  la  siguiente  parada y GABRIEL FORERO (LO KE DIGA EL DEDO)   hace  un análisis de lo que  para  muchos de  los citadinos de  esta  Colombia,  es y seguirá  siendo un “bicentenario de incertidumbre, 200 años de servidumbre, ya son dos siglos de la ilusión” EL TIEMPO SE VA, y aquí tenemos al DISTRITO SKAPITAL llegando a al PORTAL DEL SISTEMA HUMANO un tema que nos recuerda los inicios de esta banda bogotana, y que nos entrega el placer de un viaje sonoro por la urbe, donde a pesar de la distancia o la selva de cemento seguimos construyendo memoria y demostrando qué la MUSICA INDEPENDIENTE . Es más que ENTRETENIMIENTO.

Si muchos lo cantan,  algo está sucediendo!

Muchas gracias a Camilo, JBlack, Diego, Jaime, Kike, Oscar, Franck y Fredy por invitarme a compartir con ellos está experiencia y este nuevo trabajo donde se ve la madurez de estos jóvenes qué desde hace años buscan consolidar su proyecto musical.

Las mejores para DISTRITO SKAPITAL desde el TRÁFICO INDEPENDIENTE. 

SKANDE.

 

Un comentario el “DISTRITO SKAPITAL

  1. HEEEEEEEEEEEEEEEE VAMOS HOY A SUBIRNOS EN EL BUSS DEL SAKAPITALLLLL !!!!
    YUJUUUUUUUUUUUU TUM TUN TUNT UTUTURUTUTUTTUTYYYYYY

    QUE SODA VER LA TRAFICANTE EN ESCENA YUJUUUUUUUUUUUUUUUU ESO ESSSSS!!!!
    7 PM ALLA ESTAREMOSSSS !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s