DESARME ROCK SOCIAL EN ROCK AL PARQUE 2012

Han sido más de 16 años aportando a la música independiente, pero también aportando a nuestras mentes en torno a la situación de un mundo donde el poder  y el dinero se han convertido en los reyes. Desarme  Rock social, ha legitimado su accionar en diversos espacios populares y públicos, donde  el sentido y la construcción colectiva han sido la base. Este año participaran como invitados en un evento que para muchos es el más importante de la ciudad, pero que para DESARME  es sencillamente una oportunidad de llegar a más personas y de transmitir el mensaje de sus letras consientes, donde OTRO MUNDO PUEDE SER POSIBLE.

Carlos Barragan, guitarrista de DESARME, nos comento más sobre lo que será la participación de la banda en Rock al Parque.

Que es lo que más te gusta de DESARME?

Tematicamente, DESARME siempre ha tenido la conciencia mas que de política o partido político , netamente social, y es el punto que más me llamo la atención de ellos, ya que desde la reflexion por medio de la musica, y  de los  medios alternativos se ha podido dejar un mensaje claro a las comunidades y sectores de Bogotá que necesitan más artes y menos balas.Un ejercicio basado en la autonomía, la autogestion y una re-evolucion intelectual, que permite un cambio desde el interior. Músicalmente ha tenido una evolución bastante evidente, sin embargo la base sigue siendo punk- rock sin encasillarnos, más que todo usando sus caracteristicas, con diferentes mezclas de gypsy, metal, country, Hardcore y se le ha trabajado  más en la estructura de la música mediante la forma y una mayor riqueza armonica.

¿Que puede esperar la gente de DESARME en Rock al Parque?

Bueno, la idea de desarme es dar un buen show audio – visual, donde además de mostrar el trabajo musical q se ha hecho, tambn se quiere dar un mensaje al publico en general, sean “punkeros”, “metaleros”, “rastas”,”raperos”, donde se muestre la igualdad para todos sin discriminación de genero raza o estrato, y que se pueda dar un poco de conciencia a la gente diciéndo no a las guerras, diciendo no al TLC , diciendo que otro mundo puede ser posible desde nuestras tierras, desde nosotros mismos, sin necesidad de que alguien desde afuera nos meta la mano!!

Gracias a los medios alternativos podemos ser escuchados y llegar a más gente sin que la información sea tergiversada como sucede con los medios tradicionales, nuestra  música es mas que entretenimiento y va dirigida a todo aquel que cree en los procesos de base donde el dialogo, el cooperativismo y el accionar de nuestros ancestros se mantiene vivo, sin olvidar que somos LATINOAMERICANOS

EN  LA MAFIA!!

Amigos, músicos, compañeros, ellos son un  conjunto de fuerzas que irradian una energía indescriptible en sus conciertos. Son una mezcla de sensaciones que trascienden  la materia para mover mentes.

NO TE DEJES GOBERNAR!

DESARME es una banda de rock con raíces punk, hardcore y metal, que junta letras reflexivas con un contundente sonido que mezcla las posibilidades que solo el arte contracultural puede permitir; formada en Bogota- Colombia a mediados de 1993, con variaciones en su formación pero sin la perdida de intención y intensidad lo que la hecho entrar en el rock político[1]

La temática de sus canciones y la idea básica de composición musical se enfoca en señalar las posibilidades para mejorar situaciones de conflicto y problemáticas sociales, se habla de ecología, desarme, tolerancia, no a la guerra, igualdad y justicia social y principalmente en la unión de todos y todas para mejorar las vidas; ese es el perfil de la banda DESARME[2].

PUTA DEMOCRACIA!!!

En mas de 16 años de trabajo musical cuenta con 3 trabajos discográficos, dos de ellos autogestionados y el primero producido por el sello Español EL LOKAL de Barcelona; además su participación en 10 copilas con grupos europeos y latinoamericanos, la mayoría producidos por sellos disqueros independientes y organizaciones de trabajo libertario.

Su proceso musical vinculado siempre al activismo social le ha permitido participar en conciertos, eventos y espacios en varias partes del mundo, además de compartir escenario con mas de 170 bandas y grupos de todos los géneros y orígenes; su trabajo profesional y el esfuerzo desde la autogestión le ha permitido estar en giras en Venezuela en tres ocasiones (2000, 2006 y 2008); Brasil (2008) y lo mas reciente Europa (2009) en los países de Dinamarca, Alemania, Italia, Países Catalanes y el País Vasco.

Los deseos de la Banda es continuar fortaleciendo la escena musical con propuestas que relacionen el que hacer artístico con el trabajo social, romper indiferencias y proponer cambios desde la esperanza y la acción.

CONTRA LAS GUERRAS!!


 

DISCOGRAFIA:

1. Trabajos solo la banda:

 

  • DENUNCIA: Trabajo autogestionado grabado en Nueve mundos records y Vivoarte Records, realizado en solitario conmemorando los 15 años de la banda, edición en CD con 16 temas, material inédito (1000 copias); 2008.

  • DESARME 2005: Trabajo autogestionado realizado en solitario en edición de CD con 7   temas (100 copias), 2005, material distribuido en Bogota.

 

  • DESARME: Trabajo autogestionado realizado en solitario en edición de CD con 14   temas (300 copias), 1998, material distribuido en Bogota; Luego editado en K7 por el sello Español EL LOKAL de Barcelona, disquera y distribuidora de material libertario (500 copias), 1999, material distribuido en Europa.

 

2. Compilados y/o splits:

  • RADIO MISERIA No. 2: Pieza de comunicación producto de proceso de organización social “Radio Miseria” de Bogota;  participación con un tema “Objetor por conciencia”; 2010, material distribuido en Colombia.

  • COPILA ANTIFHURIBISTA: trabajo copila con grupos de Colombia, participando con un tema “Denuncia”; editado por autogestión de movimientos de organización social y comunitaria en contra del gobierno de Uribe Vélez, 2007, material distribuido en Colombia.

  • CONTRA LAS GUERRAS: split en CD. con 11 temas, junto a la banda ZD de Bogota; editado por el sello independiente Bogotano Churreta Records (100 copias) distribuido en la ciudad.

  • IDEAS ENCONTRADAS: Compilación en CD con 3 temas de Desarme, junto a otras 7 bandas de hardcore punk de Venezuela, Argentina, Ecuador y Colombia, editado por el sello Sin Piedad Records de Medellín (1000 copias), 1999, material distribuido por Suramérica.

  • EL BOGOTAZO: Split editado con 7 temas de Desarme, en LP junto a las bandas de Bogota: Demencia Libertaria y Eskoria por el sello independiente Sancore Records (1000 copias), 1995, material distribuido en Europa y Japón.

FRAGMENTOS DE SUS LIRICAS.  

LAS PREMISAS (2008)

La utopía solo es una verdad prematura

Y que las premisas pueden hacerse realidad…

“…Porque otro mundo es posible…”

 

DESPIERTA (2008)

Si es necesario yo viviré con tu familia

Seré el amigo de tus hijos y de tus hijas

Viviré en tu cotidianidad

Solo para darte este mensaje…

Despierta

 

CANTOS DE RESISTENCIA (2009)

En cuantos caminos no hemos encontrado

Cuantas veces adelante y sin miedo

Siempre activos, nunca atrás

Sin pensar- solo actuar

EL GRAN HERMANO  (2010)

EEEEEEL GRAN HERMANO

TE CONTROLA CADA VEZ QUE QUIERE

EEEEEEL GRAN HERMANO

TE LIQUIDA CADA VEZ QUE PUEDE

Vigilando- desconfiando

Sin poder vivir espiando

Paranoia despertando

Gran hermano

 

ACHAQUES Y DOLORES (2010)

mi dignidad desaparece lentamente y mis fuerzas se extinguen

produciendo tus millones.

toda una vida se va pronto y con el tiempo solo quedan….,

achaques y dolores.

 

CAMINANDO POR LA VIDA (2011)

Porque creer que todo va a cambiar

Que las cosas tienden a mejorar

Día tras día escuchando cuentos e imaginando nada

Creyendo en un futuro tan lejano como el mismo pasado

La noche como cómplice, la luna vigilando

 

 

Pagina: Facebook/ desarme rock social

www.myspace.com/desarmerocksocial

[1] “…Desarme es un quinteto Colombiano que nos da pistas sobre su filosofía ya desde el nombre, la preocupación por la violencia, la guerra, el radicalismo es patente en toda la cinta, lo suyo seria un anarkismo no- violento en cuanto a textos y un Punk de genuino sabor subterráneo sudamericano…”tomado de la revista Española EKINTZA ZUZENA, edición 25 de 1999, Pág. 59.
 
[2] “…DESARME no es solo un concepto musical sino una fuerza de impulso para el crecimiento de ideales y un repudio a cualquier forma de violencia. Invitamos a todo el que lea esto a posicionar su realidad y no dejarse afectar del manipulable y opresivo sistema de fuerza…” Tomado del libro SECRETOS DE MUTANTES, Editorial siglo del hombre, Universidad Central, 2002, Pág. 188.
Anuncios

2 comentarios el “DESARME ROCK SOCIAL EN ROCK AL PARQUE 2012

  1. Pingback: DESARME en Rock Al Parque 2012! « Antifa Hardcore

  2. CON AÑOS DE LUCHA !!! LUCIA VARGAS ESTARA SIEMPRE EN LA LUCHA JUNTO A DESARMEEE LOS ADMIRO MUCHOOOOOOOO Y VAMOS PRO QUE OTRO MUNDO PUEDE SER POSIBLE !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s