LLEGA EL MAR A MEDELLIN VIVE LA MUSICA ESTE 10 DE OCTUBRE.

“La Mar nos está llamando..

Aire y música llevan todos mis recuerdos y los regalan “

 

 

¿Te acuerdas de la última vez que estuviste en el mar?
La sensación de la arena  húmeda en los pies, el vaivén de las aguas meciéndote, o su agresividad cuando  está picado y choca contra las piedras. Esas son las sensaciones que crea  Aguasalá, este grupo de folclor alternativo conformado por 7 mujeres muy potentes  a la hora de interpretar cada uno de los instrumentos que intervienen en sus composiciones, que, inspiradas en las músicas tradicionales del atlántico colombiano, te hipnotizan, atrapan y calman con sus voces, mientras que con las
gaitas y tambores te ponen a bailar sin darte cuenta, cual marea meciendo un barco. Sin importar que afuera llueva, o que el tráfico de la ciudad este pesado.

 

 

251005_452167401502779_115575557_n

 

 Escucharlas siempre será como poner una conchita en el oído y así escuchar el mar.

 

Se viene el Festival de Medellin Vive la Música, y dentro de esta fiesta de la diversidad cultural,  contaremos con la participación de AGUASALA en la tarima del  parque de los deseos, el próximo 10 de octubre, una oportunidad de escuchar esta propuesta musical de la ciudad de Bogota, con  el alma, las enseñanzas y la fuerza de diversos músicos tradicionales de las costas colombianas.

Pensar en esa sal que habita la naturaleza de nuestra vida, es algo en lo que poco nos detenemos,  la sal reside en las lagrimas, en el mar,  es poder de los sentimientos y la vida misma. Este grupo de mujeres buscan romper barreras,  tomando  su interpretación de  la tradición queriendo enlazarla con cientos de ritmos que se unen en un mismo PALPITAR , nombre que toma su primer disco producido por Joel Hamilton, lanzado el pasado 12 de marzo de 2013. Con un formato de tres tambores (tambor alegre, tambora y llamador), gaita hembra y gaita macho, maracas, tablitas y totuma, proponen su música rítmicamente impregnada de Caribe, de mar, de río, de selva y calor.

VEN REGRESA PRONTO

“Ven regresa pronto que este niño llora

Ven regresa pronto muchacho

Que te estoy llorando

Ven regresa pronto que este niño llora

Tu vieja que llora tu nombre

Toa la noche sola “

Nuestros temas hablan sobre la tierra, la vida, el amor, la raíz. ven regresa es una canción que expresa el sentimiento general de aquellos que se encuentran en la búsqueda de sus familiares. Especialmente lo que sucedia en Bogotá con los falsos positivos.

 

 

10636148_844977015555147_3114639012513380662_n

Aguasala evidencia la sensación del mar en el escenario, desde su  pasividad, hasta esa pasión y fuerza que lleván las olas, jugamos con las emociones, con ese evocar de imágenes. Mantener este proyecto ha sido bastante complejo, nos auto gestionamos, contamos con el apoyo de nuestras familia, somos muy ahorrativas en pro del proyecto, guardamos lo que ganamos en las presentaciones y así poder invertir en nuestro disco, vestuario, viajes.

BRISA

 

 

Nuestras influencias están marcadas por diversas propuestas musicales desde el blues, el jazz músicas tradicionales de cada país, toda la música hace su aporte en nuestro crear, son muy amplias en sí,  existe algo claro en nosotras un respeto natural, por el mundo, la naturaleza, el ser humano.  La facilidad de los medios, y las nuevas tecnologías, logra abrir las puertas al conocimiento de las músicas tradicionales, el tener una producción discográfica, nos hace voceras de los cantadores tradicionales, al reconocer que nuestros maestros se encuentran en diversas costas con mucho que decir, y que aportar a nuestra cultura, ellos la tienen y la viven, no es algo que haya muerto , es algo que se nutre con cada salir del sol, y los que  la tomamos no queremos  ser atrevidos al decir que es nuestra , sino hacerle entender a los que nos escuchan que esto es posible gracias a muchos seres que están en condiciones algo difíciles por la sociedad que vivimos pero que nos dan esta posibilidad de usar su raíz para transmitir nuestro sentir. Reivindicar la vivencia de la música es una de las satisfacciones que tenemos, reivindicar a nuestros maestros.

10547461_801710213215161_8908053823653278216_n

Contacto

Luz Adriana Medina
(57) 314 3449456
Érika Peralta Jurado
(57) 317 3764113
http://www.aguasala.com.co
Correo electrónico: aguasala@hotmail.es
twitter: @aguasalabogota
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Aguasal%C3%A1/268697429849778
Pare escuchar el disco: http://www.reverbnation.com/aguasalá
Youtube: Aguasalá Bogotá
https://www.youtube.com/watch?v=pP-wvuYgJ-s
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rxC6-9lw8dk
https://www.youtube.com/watch?v=hPUx5cLixbA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s