RIP: A REMIX MANIFIESTO

RIP : A REMIX MANIFIESTO  es un documental de codigo abierto sobre “la evolución del concepto de derechos de autor  dirigida por Brett Gaylor .

Creado en un período de seis años, el documental muestra el trabajo remix de colaboración de cientos de personas que han contribuido en  Open Source Cinema un  sitio web colaborativo ,donde todos  crearon  la world’s first open source documentary” . El rpimer titulo del proyecto fue  Basement Tapes ,  (en referencia al albun del mismo nombre ), pero fue rebautizado como Rip: Un Manifiesto remix antes de su presentación en salas.

 Gaylor alienta a más personas para crear sus propios remixes de esta película, utilizando los medios de comunicación disponibles en el cine al Website de origen, o de otros sitios web como Youtube, Flickr , Hulu , o Myspace .

En “RiP: A remix manifesto” el activista Web y cineasta Brett Gaylor explora los problemas relacionados con los derechos de autor en la era de la información, el actual panorama con los medios de comunicación y la ruptura en la pared entre los usuario y los productores.

El protagonista central es Gregg Gillis (aka Girl Talk ), un músico mash-up que ya ha aparecido en otro documental de Gregg Gillis llamado ” Good Copy Bad Copy”  y cuyo disco Feed the Animals fue uno de los mejores 10 discos del 2008 según la revista Time. En el documental se discute el trabajo de Girl Talk entre un modelo de poder popular o solo un flautista de la piratería

En el documental también encontraremos interesantes testimonios como los del fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig, del ministro de cultura de Brasil Gilberto Gil y  Cory Doctorow  co-editor deBoing Boing, que coinciden en el espíritu de una modelo permisivo en cuanto al esfuerzo para mejorar, cambiar e integrar el trabajo copyright para crear obras derivadas dentro de un proceso participativo que aliente la creación de obras derivadas y enriquezca la cultura, en lo que  llaman una cultura Remix.

 ESTOS SON LOS PUNTOS DEL MANIFIESTO REMIX  

La cultura siempre se basa en el pasado.

El pasado siempre trata de controlar el futuro.

Nuestro futuro esta llegando a ser menos libre.

Para construir sociedades libres debemos limitar el control del pasado.

Este documental llega en un buen momento ante el panorama global relacionado a los derechos de autor y derecho informático (Ley Hadopiveredícto de TPBcensura en InternetMedidas de control, etc).

MAs Info!

http://ripremix.com/


Anuncios
de TRAFICO INDEPENDIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s